¡Bienvenido, otoño!

Finalmente se está sintiendo la llegada del otoño a Texas. Este año el otoño ha hecho su aparición bastante más tarde que de costumbre. La fecha oficial del comienzo del otoño 2024 fue el 22 de septiembre, pero los cambios de temperaturas para tener días más frescos se han hecho esperar.

A mí me encanta observar los cambios de color en los árboles de mi barrio y principalmente en los que están al borde del riachuelo que pasa por detrás de mi casa.  Muchos de estos árboles todavía no han botado sus hojas y siguen conservando su follaje verde, aun así, el viento ya ha empezado a tapizar el prado de mi patio con algunas hojas secas que danzan con las brisas otoñales. A ratos, me detengo de mis actividades cotidianas y me quedo mirando por la ventana a los pájaros que bajan a recoger semillas.

También disfruto de la fiesta más esperada por los niños en esta época del año: Halloween. Aunque en el sector donde vivo no hay muchos niños, el día de Halloween dejamos nuestra puerta abierta para todos aquellos que quieran llenar con dulces sus canastas o calabazas.  Es una alegría ver las caritas de los más pequeños cuando les decimos que pueden llevar todos los chocolates que quieran, ya que nosotros no los necesitamos. Me he dado cuenta de que los niños ahora ya no se disfrazan tanto de fantasmas o brujas, ellos prefieren vestirse de super héroes o de sus personajes cinematográficos favoritos.  Celebro que la fiesta de Halloween haya perdido la mayoría de las connotaciones supersticiosas del pasado y que en la actualidad los niños menores la perciban como una ocasión para divertirse sin saber que en tiempo de los antiguos celtas las máscaras servían para espantar los espíritus malignos.  

Para celebrar las delicias de las cosechas estacionales y los cambios de la madre naturaleza con tus hijos o alumnos, les tengo un poema sobre el otoño que pueden encontrar en la sección Poemas para niños. Después de leerlo, espero que salgan a jugar afuera, recojan hojas y disfruten de las maravillas del otoño.

Posted in

Leave a comment